La ONG

¿Cómo cambiar el rumbo de las cosas y crear un futuro con calidad de vida para todos?

¿Con Océanos limpios, biodiversidad, alimentos y agua abundante, con aire puro en nuestras ciudades y una Economía Baja en Carbono?

Para nosotros la respuesta es TRANSFORMAR, nuestros sistemas de producción y de mercado, nuestras industrias y tecnologías, nuestras ciudades y también, nuestros hábitos, y nuestra actitud frente al entorno.

Creemos que los actores tienen que trabajar juntos: Muchas veces se duplican esfuerzos desde la empresa privada, las estrategias del gobierno, y las iniciativas académicas. Por otro lado está el tercer sector, con fondos para cumplir objetivos en los que otros ya están trabajando con esfuerzo. Lo que hacemos es conectar los actores para optimizar los recursos y agilizar los cambios en nuestro entorno.

Las Soluciones existentes deben implementarse! Creemos que quienes están trabajando en soluciones para cambiar el panorama de futuro hacia la sostenibilidad, tienen que conectarse con quienes tienen el poder de tomar las decisiones y financiar el cambio. También con quienes tienen mayor responsabilidad de cuidar el entorno y retornar los recursos que toman. Por eso somos plataforma de estas personas y empresas, que hacen posible un nuevo sistema económico, y un futuro lleno de vida. A ellos los llamamos “Sustainers”.

SustainAbility – La Sostenibilidad debe ser una habilidad universal, y no de unos pocos.
Muchos piensan que es un tema de ingenieros ambientales; pero le respecta a ingenieros civiles, químicos, industriales, a abogados, economistas, administradores, etc. Si no comprendemos todos desde nuestro hacer la sostenibilidad; la transformación de la industria, y la buena planeación y administración de los recursos no será posible. #JuntosPodemos

Nuestra Gestión es esencialmente Creativa y Conectiva!

Porque sólo sumando esfuerzos, voluntades y poderes, podemos hacer frente a los retos globales que nos conciernen ahora; una gestión creativa no es sólo aquella capaz de suscitar interés común en un objetivo, si no la que ve y realiza conexiones donde otros no las ven, o no se animan a hacerlas.

Tenemos un enfoque práctico! Porque debemos trascender los lenguajes técnicos y pasar a una acción colectiva y transversal.

Realizamos Capacitaciones, conferencias y charlas de información, inspiración y empoderamiento, mostrando grandes referentes y casos de éxito; estrategias, planes de acción y campañas.


La Gestión para el Cambio debe ser Integral

Nuestras líneas de acción le apuntan a transformar el mercado, la economía y la sociedad trabajando con toda la pirámide, desde tomadores de decisión, hasta la base, que incluye a las otras especies, pasando por los consumidores y la academia.

El Transformador ONG

Tel +57  305 384 3198 – info@eltransformador.org – Bogotá – Colombia